Feria – “Día de luz”

“No es un tema representativo del disco (Feria, 2003 Fondart), pero la elegimos por que es la canción mejor lograda”. Diego Jimeno, el baterista, compositor de la música y autor de la casi totalidad de los textos de Feria apunta la mirada sobre lo oscuro que resulta “Día de luz” dentro de un grupo de canciones de una banda pop que toca siempre muy arriba.

“La sección de bronces siempre ha sido muy importante en Feria. Ahora la estamos utilizando menos pero si me preguntan a mí, yo prefiero estar siempre con Jaime Navarrete (trompeta), Andrés Pérez (tenor) y Cristián Gallardo (alto)”. Justamente, “Día de luz” es una de esas canciones en las que no suenan los metales.

“El video fue dirigido por Sebastián Olivari, hermano de nuestro pianista de entonces, Américo Olivari. Es una historia un poco angustiante sobre un personaje al que la realidad le aparece distorsionada. Ésa fue idea del director del video”, dice Jimeno.

Fue rodado en cuatro jornadas en calles del centro de Santiago, en el interior de una antigua casa y en la azotea de un edificio en Ñuñoa, con aporte del Fondart. Es el segundo de tres videos de Feria: “Viaje a ningún lugar” (2003) y “A la playa” (2006), este último recientemente estrenado en un concierto con pelotas flotantes en la Sala SCD de Bellavista. “Pero ‘Día de luz’ es el video mejor producido. Incluso con los errores que hubo, cuando se veló parte de la película y quedó una imagen confusa, está perfecto. De hecho es la parte que más me gusta en toda la historia”, dice Jimeno.

"Día de luz"
Feria
Dirección: Sebastián Olivari (2004)
Disco: Feria (2003, Fondart)
www.grupolaferia.cl

|| VER LISTADO COMPLETO DE VIDEOS PUBLICADOS ||