Alisu - 10 años y un día

"Fue un regalo sorpresa", dice Jessica Campos, diseñadora gráfica que cuando se planta frente a un laptop para generar música electrónica se hace llamar Alisu. Es parte del colectivo Pueblo Nuevo, cofradía de músicos adjuntos al netlabel (sello disquero virtual) con el que editó el álbum Memorias de un calabozo (2006). Ella actuó como productora y principal artista del compilado con la obra electrónica (y electroacústica) "10 años y un día".

¿Cuál fue la sorpresa? Simple: la creación de un videoclip sobre la música que Alisu montó basada en sonidos obtenidos de la ex Cárcel de Valparaíso. Fue el realizador Wladimir Rupcich quien había seguido la misma inspiración de Alisu: mientras ella registró audios del espacio, Rupcich registró imágenes. Y generó un video sin que nadie supiera. Ni siquiera la propia Alisu. "Narrativamente estamos muy cerca, pues él rescató mucho de lo misterioso y lo desolador que resultan los espacios del antiguo penal", dice Alisu.

Hasta antes del encuentro entre, Alisu y Rupcich sólo se conocían por referencias dentro del circuito artístico del eje Valparaíso-Viña del Mar. Hoy, según asegura la propia músico, "estamos listos para seguir haciendo proyectos juntos de sonido e imagen porque creo que el trabajo de Wladimir llegó al espíritu de la música y el relato. Fue un regalo sorpresa y estoy encantada", dice.

"10 años y un día"
Alisu
Disco:
Memorias de un calabozo (2006, Pueblo Nuevo)
Dirección, producción y arte: Wladimir Rupcich
Música: Jessica Campos
www.manziping.cl
www.pueblonuevo.cl

|| VER LISTADO COMPLETO DE VIDEOS PUBLICADOS ||