Dúo Inmortales

Legends of domination
(2006, You Are Not Stealing)

Luis Felipe Saavedra

"Immortal people lives everywhere", anuncia una voz robótica que introduce al auditor en el extraño mundo del Dúo Inmortales, conceptualmente formado por los difuntos Fred Mansfield y Norah Brantley, acompañados por la temible Larry Carlston's Phantom Beat Orchestra, pero terrenalmente concebido por el ex integrante de Tobías Alcayota, Jorge Coco Cabargas, y editado por el sello virtual belga You Are Not Stealing.

Como la música del filme Tron (1982), compuesta por la excéntrica Wendy Carlos, la banda que no existe interpreta "Ave Cesar", que podría haber sido grabada hace muchos años y que remite, igual que "Japanese sun" y con teremin incluido, a películas de monstruos de Ed Wood o a El exorcista y su "Tubular bells" en "Love in the atomic era". Si Bongo Bongo, dúo de efímera existencia que juntó a Cabargas con Jorge Cabieses (otro ex Tobías Alcayota), versionaba a los góticos estadounidenses de Christian Death, el influjo obscuro se deja sentir aquí en todo Legends of domination en temas como "Monster", "Meet the old lady" o "My dear little insects", piezas de sintetizadores y susurros como para asustar a los niños que no se comen la comida. 

En la faceta de canción hay referencias a grupos como Suicide y Add N to (X) en los bien concebidos "Psycho baby", "Monster or psycho" y "My first nazi girl". Y tal como la banda metalera Napalm Death, el Dúo Inmortales versiona "Demoniac possession" y "Fatal predictions", originales de Pentagram, grupo pionero del metal chileno en los '80. Lo hacen con melodías orquestadas escalofriantes, que a lo lejos dejan oír desgarradores gritos. Son temas que en un futuro incierto formarán parte de Fatal Side To Prediction, un curioso homenaje a los mismos Pentagram en el que participan nombres ligados a la música experimental como DJ conductiON, Cabieses Gore, Tazos y Miopec, varios de los cuales figuran en el compilado Música chilena del año 20.000 (2006, In Your Face), reseñado en esta revista hace un par de meses.

Breve pero seguro, Legends of domination muestra a los muertos cantando y a un director inspirado, que maneja con verdadera sangre fría a su orquesta macabra.

Lea un comentario al compilado In Your Face acá

Temas: 1. Salute. 2.Monster. 3. Ave Cesar. 4. Monster or psycho. 5. Meet the old lady. 6. Love in the atomic era. 7. Japanese sun. 8. My first nazi girl. 9. My dear little insects. 10. Psycho baby. 11. Fatal predictions (Pentagram tribute). 12. Demoniac possessions (Pentagram tribute).

Músicos: Jorge Cabargas Schultz

www.geocities.com/dark_hits



<< Volver