Niño Envuelto

El poder
(2010, Armatoste Brazo Discográficol)

David Ponce

Los sellos en Internet o netlabels siguen siendo cada vez menos una exclusividad de la música electrónica o experimental para transformarse en iniciativas de músicos o colectivos ligados al rock o a las canciones, como es el caso de los sureño-santiaguinos Registro Móvil Discográfica y también de Armatoste Brazo Discográfico, otra etiqueta nueva surgida en 2010 y que agrupa a diversas bandas de rock con todas sus letras.

Entre nombres como Los Childrens, The Droolers, The Suicide Bitches, Las Madres, La Chingana o los penquistas Frankie Page, varios de los cuales ya habían publicado discos autoeditados, uno de esos grupos iniciales es Niño Envuelto. La banda se apunta con uno de los primeros discos del sello, que ya había circulado en una versión casera con la reproducción de un Goya en la portada. Esta vez El poder es el disco debut definitivo de este grupo que comparte integrantes con Las Madres, y es un concentrado de rock de guitarras, bajo y batería a lo largo de trece canciones.

Con una producción pareja y sin mayores variaciones en los timbres, Niño Envuelto se articula sobre todo a partir de una base poderosa entre bajo y batería, que puede proponer incluso ritmos irregulares como en "Normal". A partir de ahí juegan los distintos recursos de la guitarra, entre riffs, acordes y arpegios con diversos grados de ruido. Son variaciones que pueden llevar al grupo desde un borde de rock con efectos de distorsión hasta paisajes que más de una vez recuerdan la era del grunge, todo redondeado por un cantante que intercala partes melódicas y estridentes con intensidad.

Temas: 1. Jalea de mí. 2. Normal. 3. Zacalaca. 4. Los pájaros. 5. Día feliz. 6. Nadar. 7. 10 tiros. 8. La cama incoherente. 9. Tengo frío. 10. Úlcera. 11. La calle. 12. La culpa. 13. Niño Envuelto.

www.ninoenvuelto.blogspot.com



<< Volver