Tec

Guorx
(2007, Pueblo Nuevo)

Luis Felipe Saavedra

El CD agoniza y escasean las disquerías, surgen los netlabels y ahora la popularidad se mide por el número de descargas. Guorx, de Tec, cuenta con más de tres mil en menos de un mes y eso no es poco. Se podrá asociar tal éxito a que su autor fue fundador de Marciano, el dúo de electrónica bailable que compartía hasta muy poco con el animador de TV Sergio Lagos, o que Rodrigo Castro, primero Tec Machine, es antiguo organizador de fiestas, DJ y músico. Cualquiera sea el motivo, la comunidad de bailarines pueden encontrar en este conjunto de archivos una recopilación de su trabajo entre los años 2001 y 2003.

Guorx es otra referencia del sello Pueblo Nuevo, que junto con sacar a la luz trabajos de nuevos músicos, reedita discos. Lo hicieron con En memoria, de Mankacen (ver acá), con Son ido, de José Pérez de Arce (leer acá) y ahora recuperan casi ochenta minutos de bits repetitivos, suaves ensoñaciones y discretas melodías, compuestos y grabados hace ya cuatro años. Distancia que se escucha, porque el oído se aguza con el tiempo y lo que antes fue suficiente ahora suena de fondo entre conversaciones de bar. Guorx cumple de manera adecuada los requisitos que se impone: suena como debe, presenta desarrollos y variedad rítmica en los diferentes cortes, dosifica bien los quiebres y echa mano a timbres ya conocidos, pero el conjunto alcanza para cautivar y hacer bailar, lo más importante en este caso, sólo a los militantes. Para todos los demás, esta compilación se debate entre lo grato y lo prescindible.

Temas: 1. Empty. 2. Really down under. 3. Lobbytommy. 4. Apresmidi. 5. Actividades extraprogramáticas. 6. Toasted soul. 7. Aiskrim. 8. Karmabro. 9. Recreo. 10. Metaritmatic. 11. Sonlasdos. 12. Combo4.

Músicos: Rodrigo Castro (programación).

www.pueblonuevo.cl/guorx.htm



<< Volver